Cada día que pasa,infinidad de imágenes suceden ante nuestros aletargados y somnolientos ojos.Perdemos la oportunidad de conocer,vibrar e interactuar con lo que nos rodea.
Vivimos en un mundo cada vez mas deshumanizado,con pseudovalores como objetivo primero de millones y millones de personas;nuestros ojos poco a poco e irremediablemente se ciegan.
Nos quejamos por todo,somos incapaces de Ser sin tener;es como una carrera de atletismo...poco a poco nuestros ojos cada vez más sedentes,se unen al grupo de la inactividad,la pereza y la ausencia de vida;les hace falta ejercicio,nutrirse...
¿he dicho irremediablemente?
Aún no está todo perdido...una de las grandes cosas que tiene a mi humilde juicio la fotografía,es que potencia la capacidad de VER,que es consecuencia directa de MIRAR.
Algo de esto intuímos..verdad?pero seguimos caminando como cangrejos,AJENOS,desentrenamos nuestras sensaciones con preocupaciones estúpidas,incluso inexistentes..fruto de nuestra incansable capacidad de encontrar respuesta lógica a todo..
Somos duros con nosotros mismo,nos impedimos VIVIR.
No hay más lógica que la de sentirse agradecidos,la de sentirse dichosos de poder estar vivos,de poder correr,hablar,amar,ver,tocar...en definitiva,de SER.
Estamos aquí y ahora,y eso es el mejor de los regalos;a mi juicio,conseguir entender esto,conlleva ese aire fresco que irrumpe en nuestro pequeño cuarto de máquinas,ese soplo y esas ganas de seguir capturando instantes a cada segundo,de no perserse nada,el jolgorio de sentirse plenos,la verdadera razón de nuestra existencia,pues nuestra cajita-esponja está abierta,y esa sensación señores...
mantiene afilados nuestros sentidos y seguir llenándolos eternamente de fotografías en forma de bellos recuerdos.
Doy las gracias a esta práctica por permitirme escribir estas palabras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario